Iba a toda velocidad y en contramano por la avenida Colón. Al ser perseguido por la policía perdió el control y atropelló a un cartonero de solo 17 años.
Otro episodio protagonizado por un conductor ebrio causó en las últimas horas un grave siniestro vial, esta vez en la zona periférica de Mar del Plata y dejó a un cartonero de solo 17 años internado en estado de reservado en el HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos).
Los hechos se sucedieron en horas de la madrugada bajo circunstancias que ahora investiga la fiscalía de Delitos Culposos pero que sorprendieron a los propios policías de la comisaría decimosegunda. Es que un patrullero que circulaba por la zona de Colón y Paula Albarracín, en el barrio San Cayetano, se encontró repentinamente con una camioneta Ford Ranger que lo hacía a alta velocidad y en contramano por la avenida.
Los policías iniciaron una persecución que se extendió por al menos seis cuadras hasta que el conductor perdió el control de su vehículo e impactó a un joven de 17 años que empujaba un carro cargado de cartones.
A raíz de la colisión, a metros del cruce de Colón con Coronel Suárez, el menor salió despedido y cayó pesadamente sobre el pavimento, lo que le provocó severas lesiones.
Los efectivos policiales solicitaron en forma urgente una ambulancia mientras detenían al automovilista, un hombre de 49 años que presentaba evidentes signos de intoxicación alcohólica.
Fue el personal de la división de Tránsito que acudió poco después el que, tras el test de alcoholemia, confirmó que el conductor tenía 1,49 g/l de alcohol en sangre.
Una ambulancia del SAME trasladó al menor hasta el HIGA e ingresó a la guardia con lesiones de gravedad.
El fiscal Pablo Cistoldi ordenó el secuestro de la camioneta e imputó al automovilista el delito de “lesiones culposas calificadas”, además de autorizar su traslado en calidad de aprehendido a la Unidad Penal N°44 Batán.